Spaguetti con verduras y queso de cabra

¡Buenos DÍAS, buenas TARDES o buenas NOCHES!

Hoy os presento la primera receta que fotografíe y no sabía cómo hacer las fotos y tampoco la preparación del plato, pero creo que no ha quedado nada mal. Tampoco sabía si tendría un sabor bueno, porque también era la primera vez que la hacía pero  mis compis de piso me dieron el visto bueno, y aquí empezó mi ilusión por el blog, al ver que mi objetivo se podía conseguir.

IMG_0146 copia copia

Los ingredientes especiales de este plato son las verduras. Estos brindan una comida de baja densidad calórica, pero rica en fibra, vitaminas y minerales, pero hay que tener consciencia de que los nutrientes de los alimentos que tomas hoy en día han dado un giro de 180º. Han bajado mucho los porcentajes de nutrientes.

En la universidad de Montpellier realizaron un estudio sobre la pérdida de vitaminas y minerales de algunas frutas y verduras en 17 años de diferencia. Una fruta que predomina por su vitamina C es la fresa y ha bajado de 60 a 8, y una verdura que destaca por su cantidad de calcio es el brócoli y ha bajado de 103 a 28. Por tanto hay que regular bien los nutrientes que comemos en nuestro día a día.

Para que este plato que sea 100% completo de nutrientes le puedes añadir tiras de pollo o ternera, y sería perfecto. En mi caso no lo puse porque no tenía tanto apetito, pero a lo próxima lo añado. Aquí te dejo los pasos.

TIEMPO

30 minutos

DIFICULTAD

Media

INGREDIENTES (para dos personas)

400g de pasta

2 huevos duros

400g de verduras (calabacín, cebolla, pimientos, puerros…)

Nueces

Medallones de queso de cabra (dos por plato)

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Sal

Ajo en polvo

Pimiento dulce

Pastillas de caldo

MATERIALES

Olla mediana

Cuchillos

Paleta

Sartén

Colador

PROCESOS

– Para hacer lo huevos cocidos:

Coger una olla mediana, llenarla de agua y ponerla a hervir. Cuando esta empieza a hervir, añadir los dos huevos y esperar aproximadamente 10 minutos. Cuando eches los huevos en la olla ayúdate con una cuchara porque si los dejas caer se agrietan y sale la clara.

Cuando los huevos empiecen a subir a la superficie de la olla significan que están puntito de caramelo. Sácalos con cuidado para no quemarte y pélalos. Un consejo para que salga bien la piel es, sin sacarlos de la olla, ponerla debajo del grifo de agua y llenarla sin parar de agua fría hasta que los huevos estén en temperatura ambiente.

– Para preparar las verduras:

Cortar todas las verduras en trozos medianamente pequeños.

Añadirlas a la sartén con dos cucharadas de AOVE y saltéalas. Además para darle un sabor, añádele sal y ajo en polvo. Debemos saltearlas hasta que se queden doradas.

– Para preparar la pasta:

En una olla con agua le añadimos una pastilla de caldo, también conocida como avecrem, para dale un sabor más rico a la pasta. Añadimos esta, un poco de sal y AOVE.

Ponemos los 400g de pasta y la dejamos hervir hasta que esté a nuestro gusto.

Posteriormente, con un colador escurrimos la pasta.

IMG_0150 copia copia

– Para preparar el plato:

Primero tenemos que trocear las nueces y el huevo.

Posteriormente, en el plato pondremos  la pasta, y sobre ella, en el medio las verduras y encima de estas dos medallones de queso de cabra. Por el alrededor pondremos el huevo, y las nueces.

Para finalizar, añadimos aceite y pimiento dulce al gusto.

Por último y más importante: a DISFRUTAAAR DE LA COMIDA.

¡Si te ha gustado la receta no dudes en hacerla y subirla a tus redes sociales!

IMG_0144 copia copia

SUGERENCIAS

En el caso de las verduras que he elegido, algunas las tenía en casa y otras las he ido a comprar al supermercado porque son las que más me gustan y me encanta el sabor que dejan. También, puedes comprar unas bolsas que venden las verduras prefabricadas en el caso que vayas con el tiempo justo, pero si puedes evítalo.

Con respecto a la elección del queso, puedes utilizar otros como: gorgonzola, parmesano en escamas, camembert o queso Brie, pero eso si, te recomiendo tener en cuenta que sea un queso que no tenga un sabor muy fuerte para que no enmascare los sabores y que se derrita para que dé mayor cremosidad a la pasta.

Nos vemos el sábado con una receta más y espero que te haya gustado.

Un saludo, Etel.

blogetelsanz

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mar dice:

    Quiero aprender de hacerla!!! Tiene suuuper buena pinta de verdad

    Me gusta

    1. BES dice:

      Un día la haremos en tu casita!! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s