Emperador con verduras

¡Buenas DÍAS, buenas TARDES o buenas NOCHES!

La receta que he hecho es esencial que aparezca en nuestra dieta al menos dos o tres veces por semana, en el caso del pescado, y la verdura todos los días.

Cuando estaba buscando información me he encontrado con una PÁGINA que te sugiere, mediante un calendario, que tipo de pez es de temporada. Para acceder al enlace, pincha en la palabra “página” y te llevará directo/a a ella, y así podrás ver toda la clase de pescado, si son de río, de mar o de piscifactorías, también  el marisco. En el caso del pescado que he elegido yo, es temporada este mes, ¡así que perfecto!

Espero que te guste la receta 🙂

TIEMPO

20 minutos

DIFICULTAD

Fácil

INGREDIENTES

Emperador

Champiñones y setas

Perejil

Espárragos

Zanahoria

Limón

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Pimienta

MATERIALES

Sartén

Pelador

PROCESO

– Para hacer las verduras:

Para prepara la zanahoria necesitamos un pelador para quitar le la piel. Una vez quitada, cortamos la cortamos a rodajas.

Para preparar los espárragos, la forma que me han enseñado a mí para cortarlos es: coger el esparrago con las dos manos como si fuera una cuerda y sin hacer mucha fuerza doblar la verdura poco a poco hasta que se corte por sí sola y donde se parta una será la que te comerás y la otra no. Con la parte que sirve la cortas a trozos.

En el caso de los champiñones y las setas, en el Mercadona venden una bandeja que ya están preparadas y además con perejil. En el caso que compres la pieza entera, te aconsejo que la cortes a láminas.

Una vez tengas preparada toda la verdura, échala en la sartén con dos cucharadas de AOVE y saltéala hasta que la verdura esté doradita.

Para prepara el emperador:

Con la misma sartén que has hecho la verdura, haz también la pieza de emperador para que así esta absorba el sabor a las verduras. Además añade un chorrito de limón y con esto consigues que el emperador tenga un sabor más jugoso y buenísimo, y por último pimienta.

SUGERENCIAS

En lugar de preparar emperador, puedes elegir cualquier pieza de pescado como por ejemplo el salmón. Y en cuanto a las verduras, puedes utilizar las que tengas el el frigorífico en ese momento y cambiarlas por otras. Mi objetivo es que te quedes con la idea es darte ítems para preparar tus platos. No hace falta que sean al 100% iguales.

 

Nos vemos el sábado con una receta más y espero que te haya gustado.

Un saludo, Etel.

blogetelsanz

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s