RUTA DE DOS DÍAS EN PARÍS

¡Buenos DÍAS, buenas TARDES o buenas NOCHES!

Después de ver la cantidad de fotos que hemos hecho en este viaje y todos los monumentos, edificios y museos que visitamos, me he decidido a compartirlo contigo y pienso (o eso espero) que te va a gustar.

Explicaré la visita exprés que hicimos en París en tan solo dos días. Fuimos cuatro amigas (María, Mar, Paula y yo) a ver a Carol porque está de erasmus en París. La verdad que tuvimos mucha suerte de que Carol estuviese allí viviendo, ya que fue ella quien planificó la ruta y sabía por dónde ir, y también sabe moverse por el metro porque de verdad es UNA LOCURA.

Te lo explicaré por días acompañado por unas foto de los diferentes sitios para que tengáis una idea, y además veáis lo bonito que es esta ciudad. Para visitar los diferentes museos y monumentos la entrada es gratuita para aquellos europeos que tengan entre 18 y 26 años. Solo teníamos que enseñar el D.N.I. y listo.

Al final de la entrada tenéis unos consejitos que seguro que te 
ayudan en tu próxima aventura.

Aquí te dejo el link del vídeo que ha hecho nuestra amiga Mar sobre el viaje. ¡No dudes en visitarlo!

VLOG DE PARÍS

ME GUSTARÍA AGRADECER A MIS AMIGAS ESTA FANTÁSTICA EXPERIENCIA QUE SE UNE A NUESTRA LISTA DE VIAJES QUE HA SIDO INOLVIDABLE. Gracias patatitas.🍟

DOMINGO:

Llegamos al aeropuerto de Orly a las 17:30h y nos fuimos con bus directas a la residencia de Carol que era donde nos quedábamos a dormir.

Antes de llegar a la residencia pasamos por la Cité Universitaire, que es donde se encuentran la gran mayoría de las residencias de los estudiantes de diferentes países.

Una vez dejadas las maletas y que Carol nos explique por encima el plan del viaje, nos pusimos manos a la obra y nos fuimos a coger el tren/metro. Lo escribo así porque son muy similares. Te recomiendo  que compres un billete para todo el día, es mucho más económico que comprar por viajes, ya que París es bastante grande y para desplazarte es más cómodo, pero eso sí: OJOS COMO PLATOS para moverte por las estaciones porque son un lío jajaja.

Fuimos a ver Notre Dam de noche, que estaba muy bonita y seguidamente al barrio Latino, y también a ver la Fuente Saint-Michel. Carol nos estuvo contando un poco de su historia.

Notre Dam
Notre Dam de noche vistas desde un punto del río Sena.

 

Al terminar de cenar nos fuimos para casa, ya que estábamos bastante cansadas del viaje.

 

LUNES:

Antes de empezar con la ruta, fuimos al Lydl a comprar lo que nos hacía falta para desayunar, almorzar y cenar esa noche. Posteriormente empezamos con el tour.

El primer sitio que visitamos fueron los jardines de Luxemburgo y el respectivo palacio. Al salir nos fuimos directas a ver el Panthéon. Este es un monumento que está destinado a honrar a los personajes que han marcado en la historia de Francia y una de ellas fue Marie Curie, donde se encuentra su tumba y la de muchos más.

 

jardines de Luxemburgo
Jardines de Luxemburgo y su palacio.

 

Panthéon
Panthéon. Dentro de esta sala se encuentra la tumba de Vitor Hugo, poeta, dramaturgo y novelista francés y Alexandre Dumas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panthéon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguidamente pasamos por Sorbona, una de las universidades de excelencia de letras y humanidades de París, y entramos al museo de las Termas Romanas.

Al terminar la visita de las Termas Romanas nos fuimos a visitar el barrio Saint-Germain, y nos encontramos con la cafetería más antigua “Le Procope” donde nos dejaron entrar para echarle un vistazo rápido y ver en el sombrero de Napoleón I en persona. Fue bastante graciosa la situación. Estábamos las cinco con la cara pegada en el cristal mirando el gorro como unas niñas pequeñas, y uno de los camareros nos ofreció entrar para visitar la cafetería. Fue todo una sorpresa.

 

Le Procope
En la terraza de la cafeterías más antigua de Paris “Le Procope”.

 

Aunque todas las cafeterías tienen el mismo estilo, esta me pareció muy bonita, pero no recuerdo muy bien en qué momento pasamos por esta.

 

Cafeterías de París

 

Andamos un poco más y nos encontramos en el río Sena (en realidad lo verás muchas veces ya que parte París por la mitad), y acudimos a uno de los puentes más famosos. que es el puente de los candados. Luego nos dirigimos al Palacio de Justicia donde pudimos ver fue la Conciergerie, que era una antigua cárcel y en ella estaba la celda de María Antonieta. Además, podrás ver desde fuera la Saint Chapelle.

 

Rio Sena
Este es el puente de los candados en el Rio Sena.

 

puente d elos candados
Una de las tantas barandillas con candados llenos de mucho amor y promesas.

 

Sant Chapelle
La puesta del Palacio de Justicia y detrás Saint Chapelle.

 

Seguimos andando un poco más hasta que llegamos a Notre Dam y entramos dentro a ver la iglesia. Personalmente me encantó, no me la imaginaba así.

 

Notre Dam

 

Processed with VSCO with m5 preset

 

Processed with VSCO with m5 preset

 

Después de ver Notre Dam nos dirigimos a toda pastilla a ver el ayuntamiento, un edificio sumamente enorme.

 

Ayuntamiento de París

 

Y por último nos fuimos al barrio Le Marais a comer algo rápido para seguir caminando, pero estuvimos más tiempo de lo que nos esperábamos hablando de mil y una cosa. (Adoro estos momentos con mis amigas).

 

Barrio Le Marais

 

Al terminar de comer nos fuimos directas al museo de Louvre, uno de los museos más famosos conocidos por su pirámide de cristal y en él se encuentra el cuadro de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y también los aposentos de Napoleón III.

 

Mona Lisa
Cuadro de la Mona Lisa.

 

Aposentos de Napoleón III
Una de las salas de los aposentos de Napoleón III.

 

Al salir del museo recorrimos los jardines de Las Tullerías acompañadas de una puesta de sol preciosa.

 

los jardines de las Tulleries
Los jardines de las Tulleries y el edificio del museo Louvre.

 

los jardines de las Tulleries
Puesta de sol en los jardines de las Tulleries y de fondo la Tour Eiffel.

 

Nos dirigimos a la plaza de la Concordia que se encuentra a la salida de los jardines de Las Tullerías y posteriormente a la plaza Vendome que es donde se encuentran las tiendas más caras de París. Seguimos andando hasta llegar a la Ópera Gernier.

Estuvimos a punto de irnos para casa porque estábamos bastante casadas de todo lo recorrido, pero Carol nos dijo que no nos podíamos perder dos de los escenarios más bonitos de París, y no se equivocó.

Uno de ellos fue en la azotea de las Galeries Lafayette, donde se ve gran parte de París y también la Tour Eiffel. Pero eso sí, te recomiendo que vayas de noche y es totalmente gratuito. Solo tienes que entrar buscar las escaleras mecánicas y subir esta el 6º o 7º piso.

 

Galeries Lafayette
Las Galeries Lafayette por dentro.

 

Galeries Lafayette
Vistas de París desde la azotea de las Galeries Lafayette.

 

El otro escenario es la Tour Eiffel de noche. ¡Que preciosidad!

 

Tour Eiffel

 

Al terminar la visita nos fuimos para casa en tren después de recorrer 20km. Recuerdo estar muy cansada jajaja. Cenamos, que en RESTAURANTES EN PARÍS te explico que cenamos ese día y todos los días.

 

MARTES:

Con las pilas cargadas salimos de casa a las 9h y nuestra primera parada fue el Museo Orsay. Entramos gratis por ser tener una edad entre 18 y 26 años, y fuimos a ver las salas que nos interesaban más, ya que era muy grande y no teníamos mucho tiempo.

 

Museo Orsay
Si te fijas tiene forma de estación, ya que antes de ser un museo era una estación de tren-

 

Museo Orsay
Cotilleando un libro de gastronomía en los souvenirs del Museo Orsay y feliz con mi taza comprada para mi colección.

 

Al salir del museo, nos dirigimos a otro que era el de la armada, y en él se encuentra el edificio de Los Inválidos donde está la tumba de Napoleón.

 

Los invalidos
En ese edificio, Los Inválidos, es donde se encuentra la tumba de Napoleón que es muy grande.

 

Museo de la armada
Aquí estamos María y yo un poco cansaditas esperando las entradas del museo. Tenemos la costumbre de cualquier cosa que haya para sentarse probarla un poco jajaja.

 

Al acabar la visita nos fuimos a comer a la Cité Universitaire, y con la barriga un poco llena no fuimos a ver la Tour Eiffel. De por sí es muy bonita, pero es más bonita cuando de repente empieza a nevar. Para mí fue algo mágico, ya que nunca había visto nevar. Lo recordaré siempre como uno de los momentos más felices de mi vida. Aquí teneís unas fotos.

 

Tour Eiffel
Y aquí estamos: María, Mar, Paula, Etel (yo) y Carol. Por orden de izquierda a derecha.

 

Processed with VSCO with m5 preset

 

Todas emocionadas porque estaba nevando en París, nos fuimos a ver el Arco del Triunfo, que también fue un monumento que me gustó mucho.

 

Arco del Triunfo

 

Arco del Triunfo

 

Al terminar la visita exprés del Arco del Triunfo fuimos a coger el metro para ir a ver el Moulin Rouge y el barrio de Montmatre. En este barrio se encuentra en una de las montañitas de París, y en él está la plaza de los pintores y la Basílica Sacre Cour. Desde esta se puede ver toda París, pero nosotras no tuvimos esa suerte, ya que hacía mucha niebla y no se podía ver.

 

Moulin Rouge

 

Barrio Montmartre
Esta foto es en el barrio Montmartre. Te recomiendo que compres por aquí los souvenirs porque hay infinidad de tiendecitas.

 

Basílica Sacre Cour
Basílica Sacre Cour.

 

Vistas desde la Basílica Sacre Cour
En teoría, si no hubiese habido niebla se vería todo París.

 

Para finalizar con el recorrido os aconsejo que vayáis a tomaros un crepe a una de las creperías de este barrio porque tiene un encanto muy especial. Aquí os dejo unas fotos del local y espero que lo encuentres porque vale la pena.

 

Creperie en París
Esta es la entrada de la crepería.

 

Creperie en París
Esta es una de las pareces de la crepería la cual está toda llena de notas, de fotos de servilletas, de billetes de tren, etc. como recuerdo de las personas que han pasado por ahí.

 

CONSEJOS:

El buen calzado es fundamental, sobre todo si vas a andar mucho como nosotras, que andamos una media de 20km al día. Al estar en París y saber el tiempo que iba a hacer nos recomendaron botines, y yo me puse unos de la nieve, también conocidos como “apreski”, que son muy calentitos por dentro y cómodos. Me los compré para el viaje de Amsterdam del año pasado por solo 27,45€ en rebajas de Zalando y son de la marca Anna Field.

Otro consejo que te doy es que hagas fotos. Hay gente que no le gusta, y lo respeto, pero desde mi punto de vista al ver la recopilación de todas las fotos me siento como si estuviera allí otra vez. Las fotos que he compartido las hemos hecho entre las cinco amigas desde nuestros teléfonos (iPhone 6 y 5S) y pienso que han salido muy bonitas. Además, me he llevado mi Cámara instantánea para hacer fotos a monumentos como son estas dos. Pienso que es un buen regalo para hacer e incluso como autoregalo.

 

Cámara Instantánea
Aquí tienes las dos fotografías que hice a la Tour Eiffel y al Arco del Triunfo.

 

Tema dinero. Al ir en grupo hicimos un bote común. Cogimos un monedero y pusimos en él todas la misma cantidad, y cuando íbamos a comer, a comprar al supermercado o similar pagábamos de ahí. Este te evita muchos problemas de: “recuerda que te dé 2’50€ que has puesto de más”, “le tenemos que dar 4’90€ cada una a…”. Para nosotras ha sido bastante cómodo. También existe una aplicación para el teléfono, donde se apuntas todos los participantes del grupo y se anota quien ha pagado cada cosa y al finalizar el viaje la aplicación te calcula que cantidad hay que cada a cada uno del grupo. Se llama Splitwise.

Espero que te haya gustado esta entrada, ya que me he hecho especial ilusión compartir este viaje contigo, pero sobre todo las fotos de este, porque, como he dicho antes, para mi ver las fotos es como volver allí. Se hace una película en mi mente.

“Viajar es la mejor manera de perderse para encontrarse a uno mismo”

blogetelsanz

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s