SIRMIONE, un pueblo con encanto de Italia

¡Buenos DÍAS, buenas TARDES o buenas NOCHES!

Después de recopilar la cantidad de fotos y retocarlas sobre los cuatro sitios visitados en 4 días de Italia (MILÁN, SIRMIONE, VERONA Y VENECIA) voy a compartir la experiencia contigo, pero haré una entrada por cada destino. Esta va dedicada a Sirmione.

Sirmione es un municipio de Italia cuyo casco antiguo se encuentra en una península que penetra en el Lago di Garda, es decir, rodeada por este lago. Es un pueblo muy turístico porque parece un pueblo de película por el castillo que tiene en la entrada y por el encanto de sus calles.

Nosotros fuimos el jueves por la mañana, y ruta no hicimos. Tuvimos una pequeña confusión con el transporte y perdimos bastante tiempo, ya que pensamos que con tren llegaríamos, pero no fue así. Por tanto, tuvimos que coger un bus desde el pueblo que nos dejó el tren hasta Sirmione sin saber que hay buses directos de Verona a Sirmione.

Al llegar a Sirmione nos quedamos anonadados con la entrada. Nos encontramos con un Castillo y para entrar tenías que pasar un pequeño puente. Salieron unas fotos muy bonitas. Aquí tienes algunas de ellas.

SIRMIONE, un pueblo con encanto de Italia
Esta era la entrada del pueblo

Processed with VSCO with m5 preset

Este es otro de los complementos que suelo llevar siempre en mis viajes. Es un cuelga gafas, también conocido como CORDYS. Este me lo compré en CORDSHOP una tienda online de complementos muy bonitos que si quieres le puedes echar un ojo. También tienen pendientes, collares, etc. ¡Monísimos!

Al entrar en el pueblo nos encontramos con la otra parte del castillo rodeado de agua y con unas fachadas preciosas, con mucho encanto. Te aconsejo que te dejes perder, que vayas descubriendo por ti mismo. Nosotros estuvimos andando sin ninguna meta a la que llegar, pero eso si, por el camino te vas a encontrar muchas heladerías y tiendas de souvenirs.

ANÉCDOTA: al ser un grupo de jóvenes y bastante escandalosos, por donde pasábamos las camareras de las heladerías nos ofrecían helados para probar, pero más aún si Javi y Marta empezaban a decir “¡OLE, OLE!” tocando las palmas. Las cucharas con un poco de helado aparecían enseguida. Fue bastante gracioso. Así que ya sabes, si vas por Sirmione grita “¡OLE, OLE!” que seguro que te dan un poco de helado.

Aquí tienes unas fotos de las calles.

Para terminar con la ruta, nos compramos un helado cada uno y nos fuimos a uno de los muelles a descansar y a ver las vistas que eran preciosas.

SIRMIONE, un pueblo con encanto de Italia

Este somos el grupo de amigos que fuimos, aunque falta uno, Pau. Parecemos buenos chicos en la foto pero dimos bastante guerra por este pueblecito jajaja.

CONSEJOS:

Si no llevas un buen calzado te puede hacer pasar una mala jugada, ya que vas a estar gran parte de tiempo andando. Yo me llevé unos botines, los que me llevé también a París, que son muy calentitos por dentro y cómodos. Me los compré por solo 27,45€ en rebajas de Zalando y son de la marca Anna Field. Recalco llevar un buen calzado porque una de las compañeras se llevó unos zapatos sin estrenar y como es lógico le hicieron los pies polvo. Hay veces que la frase de “para presumir hay que sufrir” se puede obviar por unos días jajaja.

Para recordar un viaje, el recurso más fácil es hacer fotos, fotos y más fotos, como es mi caso. Yo intentaba fotografiarlo todo tanto con mi móvil, con el móvil de mis compañeros o la cámara réflex que se llevó una amiga. No hace falta que la cámara sea de buena calidad, lo importante es hacer una buena foto. Las fotos que comparto están sacadas desde un iPhone 5S y 8, y también de la cámara réflex, pero apenas se nota la diferencia, excepto en las fotos de retrato, que se ven más nítidas. Además, también me llevé la Cámara Instanténea para hacer fotos a monumentos. Pienso que es un buen regalo para hacer e incluso como autoregalo.

Tema dinero. Al ir en grupo hicimos un bote común. Cogimos un monedero y pusimos en él todas las mismas cantidades, y cuando íbamos a comer, a comprar al supermercado o similar pagábamos de ahí. Este te evita muchos problemas de: “recuerda que te dé 2’50€ que has puesto de más”, “le tenemos que dar 4’90€ cada una a…”. Para nosotros ha sido bastante cómodo. También existe una aplicación para el teléfono, donde se apuntas todos los participantes del grupo y se anota quien ha pagado cada cosa y al finalizar el viaje la aplicación te calcula que cantidad hay que dar a cada uno del grupo. Se llama Splitwise.

Espero que te haya gustado esta experiencia en Sirmione. Considero que lo más importante de todo es que disfrutes al máximo cada momento, independientemente de la ciudad donde estés, ya que cuando estás de viaje el tiempo pasa más rápido de lo que pensamos.

blogetelsanz

2 Comentarios Agrega el tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )