RUTA DE UN DÍA EN VERONA

¡Buenos DÍAS, buenas TARDES o buenas NOCHES!

Después de recopilar la cantidad de fotos y retocarlas sobre los cuatro sitios visitados en 4 días (MILÁN, SIRMIONE, VERONA Y VENECIA) voy a compartir la experiencia contigo, pero haré una entrada por cada destino. Esta va dedicada a VERONA.

En esta ciudad fue donde decidimos hospedarnos y alquilamos un apartamento en la página web de Airbnb (aquí tienes el link de la casa: apartamento en Verona). El piso estaba genial y nos trataron de maravilla, pero algo que quiero destacar era su ubicación. Estaba muy céntrico. En dos minutos estabas en el centro histórico de la ciudad y en 5 minutos de la estación del tren y de autobuses.

RUTA DE UN DÍA EN VERONA
Esta es la entra del apartamento donde nos quedamos los cuatro días las ocho personas que éramos.

Aunque estuvimos los cuatro días en Verona, los días que nos dedicamos a visitar la ciudad fue el jueves por la tarde y el sábado por la mañana.

VARIOS APUNTES: en los diferentes sitios que hemos visitados tienes el link directo en google maps así te puedes guardas los diferentes puntos en una lista, y además están marcados en negrita.

Aquí tienes la ruta, y ¡espero que te guste!

JUEVES POR LA TARDE

Al salir de la casa, lo primero que nos encontramos fue el Teatro Ristori, pero no entremos. Aquí tienes una foto de su fachada.

Teatro Ristori

Seguidamente, nos fuimos a buscar el Castelvecchio que resulta ser que era un museo. Nosotros entramos a ver el jardín y también uno de sus puentes que pasa por encima del rio Adige. Las vistas eran espectaculares. Aquí tienes unas fotos del Castillo.

Castelvecchio
RUTA DE UN DÍA EN VERONA
Castelvecchio. Esta foto la hizo Javi y me pareció perfecta. Cuando la miro parece que esté allí mismo mirando desde un agujero pequeño.

Al acabar la visita fuimos a visitar la famosa Piazza Bra. Esta plaza es muy céntrica, ya que es donde se encuentra el famoso anfiteatro conocido como Arena di Verona, también está el ayuntamiento y el Palazzo della Gran Guardia. Cuando estuvimos allí había mucho ambiente, pero sobre todo de turistas.

Piazza Bra
RUTA DE UN DÍA EN VERONA

Por una de las calles de esta plaza, llegamos a la Casa di Giulietta. Tenía muchas ganas de conocer en persona este edificio, ya que lo había visto en diferentes películas, como es en “Cartas para Julieta”. Lo más importante de la visita, desde mi punto subjetivo, es el ambiente romántico que se respira.

Al entrar a la casa de Julieta en las paredes del pasillo de la entrada hay unas enormes carteleras para que los turistas escriban en él su nombre, un mensaje, pegar una carta o foto, etc. Cuando nosotros fuimos estaba repleto de firmas y entonces, yo que soy muy curiosa me pregunté “¿estas carteleras las cambian cada cierto tiempo? Y es así, no estaba equivocada. Busqué en internet y el día de San Valentín (14 de febrero) y el 17 de septiembre (cumpleaños de Julieta) renuevan las carteleras de las paredes. Y he encontrado que el ayuntamiento de Verona se está planteando en abrir un museo para exponer en él dichas carteleras como arte.

Al pasar este pasillo entramos en la escena más conocida de la Casa Di Giulietta. Es donde se encuentra el famoso balcón donde Julieta le declaraba su amor a Romeo. También, en este patio se encuentra expuesta la estatua de bronce de Julieta con al cual la mayoría de los turistas se hacen una foto y le tocan su seno. La leyenda dice que si le tocas el seno regresarás a Verona o encontrarás tu amor verdadero.

También hay un museo, pero nosotros no entramos. Seguimos con el recorrido.

Sobre la historia de Romeo y Julieta hay poca información verdadera sobre esta. Lo que se sabe con certeza es que es un palacio de inicios del siglo XII que perteneció a una familia con apellido “Dal Capello”. Fueron estos dos datos (las fechas y el apellido “Capello”) las que hicieron nacer la leyenda de que esta casa era de la familia “Capuletti” de la historia de William Shakespeare.

Casa di Giulietta. Su entrada
 Casa di Giulietta. Uno de los carteles.
 Casa di Giulietta
Casa di Giulietta. En un trocito minúsculo es donde dejé mi señal. Parece absurdo, pero me costó pensar en lo que quería escribir,
Casa di Giulietta. Aquí estoy con la figura de bronce deseando que se cumpla la leyenda
RUTA DE UN DÍA EN VERONA
Casa di Giulietta. Esta es otra forma de cómo dejan marca los turistas el amor hacía sus parejas o hacía ellas mismas
Processed with VSCO with m5 preset
Casa di Giulietta, Cada cierto tiempo, los candados también los quitan

Al salir de la casa de Julieta nos fuimos en busca de la casa de Romeo, pero antes pasamos por la Piazza Erbe, y justamente había un mercado con tiendas de souvenirs y comida. Dimos una vuelta por los alrededores y nos fuimos seguidamente a la Casa Di Romeo.

Piazza Erbe

Al finalizar la visita nos fuimos para casa a cenar y a descansar porque al día siguiente nos esperaba un día bastante largo. Estuvimos visitando Venecia, que tendrás la entrada el sábado, y no paramos de andar.

SÁBADO POR LA MAÑANA

Nos quedaron algunas monumentos pendientes por visitar, así que aprovechamos la mañana y fuimos a ver la Porta Nuova y seguidamente la Tomba di Giulietta. Después visitamos por los alrededores Chiesa di San Fermo y para finalizar Verona VecchiaAquí tienes unas fotos de los distintos lugares.

Tomaba di Giulietta
Chiesa di San Fermo
Verona Vecchia

Para finalizar la ruta, te dejo aquí diferentes consejos que te he explicado para la ruta de MILÁN y SIRMIONE. Espero que te sean de ayuda.

CONSEJOS:

Si no llevas un buen calzado te puede hacer pasar una mala jugada, ya que vas a estar gran parte de tiempo andando. Yo me llevé unos botines, los que me llevé también a París, que son muy calentitos por dentro y cómodos. Me los compré por solo 27,45€ en rebajas de Zalando y son de la marca Anna Field. Recalco llevar un buen calzado porque una de las compañeras se llevó unos zapatos sin estrenar y como es lógico le hicieron los pies polvo. Hay veces que la frase de “para presumir hay que sufrir” se puede obviar por unos días jajaja.

Para recordar un viaje, el recurso más fácil es hacer fotos, fotos y más fotos, como es mi caso. Yo intentaba fotografiarlo todo tanto con mi móvil, con el móvil de mis compañeros o la cámara réflex que se llevó una amiga. No hace falta que la cámara sea de buena calidad, lo importante es hacer una buena foto. Las fotos que comparto están sacadas desde un iPhone 5S y 8, y también de la cámara réflex, pero apenas se nota la diferencia, excepto en las fotos de retrato, que se ven más nítidas. Además, también me llevé la Cámara Instanténea para hacer fotos a monumentos. Pienso que es un buen regalo para hacer e incluso como autoregalo.

Tema dinero. Al ir en grupo hicimos un bote común. Cogimos un monedero y pusimos en él todas las mismas cantidades, y cuando íbamos a comer, a comprar al supermercado o similar pagábamos de ahí. Este te evita muchos problemas de: “recuerda que te dé 2’50€ que has puesto de más”, “le tenemos que dar 4’90€ cada una a…”. Para nosotros ha sido bastante cómodo. También existe una aplicación para el teléfono, donde se apuntas todos los participantes del grupo y se anota quien ha pagado cada cosa y al finalizar el viaje la aplicación te calcula que cantidad hay que dar a cada uno del grupo. Se llama Splitwise.

Espero que te haya gustado la ruta y que sea de tu ayuda si vas a Verona. Pero lo más importante de todo es que disfrutes al máximo cada momento, independientemente de la ciudad donde estés, ya que cuando estás de viaje el tiempo pasa más rápido de lo que pensamos.

blogetelsanz

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )