MÚNICH – Restaurantes, consejos y otros

¡Buenos DÍAS, buenas TARDES o buenas NOCHES!

Llega aquí la última entrada de este viaje y en ella encontrarás curiosidades sobre la ciudad (desde mi punto de vista jajaja), cómo moverte por esta ciudad, dónde comer y accesorios que nunca fallan en mi maleta.

ACCESSORIOS:

Como es habitual en mis viajes, me llevo mi mochila pequeña color gris que es muy cómoda de llevar y además caben más cosas de lo que me imaginaba, exactamente , es de MSK. Además de esta, me llevé la mochila que utilizo para ir a la universidad porque es bastante grande y la utilicé cuando me fui un día a hacer yoga en el Westpark (es de la marca Eastpak). Por último, suelo meter en la maleta algún bolso por si vamos algún sitio especial (este es de Bimba y Lola). En mi caso lo utilicé cuando fuimos al Castillo. Aquí tienes fotos de los tres accesorios.

Restaurantes, consejos y otros

Restaurantes, consejos y otros

Restaurantes, consejos y otros

Por otra parte, nunca falta mi cordy para mis gafas. Es de CORDSHOP.

Restaurantes, consejos y otros

Tema paraguas. Yo no suelo llevarme para que no me ocupe sitio, y si llueve compro uno en la ciudad, pero sabiendo que es una ciudad donde la probabilidad de que llueva es alta intento llevármelo. Así que me lo llevé e hice bien porque nos llovió.

CURIOSIDADES:

Yo, como Doña curiosa y Doña preguntona de curiosidades, encontré varias cosas que me llamaron la atención, pero he destacado tres porque podría haber sido una entrada muuuy larga jajaja.

Reciclaje

¡Señoras y señores! Que en Múnich por reciclar te dan dinero. Así, como lo lees. Te explico cómo funciona:

En las botellas de agua y cerveza que puedes comprar en cualquier establecimiento si tienes el siguiente símbolo se pueden reciclar. En el caso de que no lo tengan se puede reciclar igualmente, pero la máquina no te la acepta.

Acompañé a Mar a reciclar en uno de los supermercados que es donde se encuentra la máquina de reciclaje. Lo que hizo fue introducir las botellas que llevaba y se le canjearon en un ticket el valor. Este valor lo puedes utilizar en el mismo supermercado con una compra o cambiarlo por dinero en metálico.

Máquina de tabaco

Iba pasando tan tranquila por el Westpark y me encontré con una máquina de tabaco. Me estuve fijando en ella y para comprar un paquete necesitabas pasar por un lector el chip del DNI para demostrar que tienes más de 18 años.

También, me di cuenta, de que hay menos fumadores en comparación a España.

Restaurantes, consejos y otros

Carrito de correos

Esto sí que me gustó y me encantaría poder verlo también en España, ya que nunca lo he visto. La repartidora de las cartas se desplazaba con una bicicleta, que por cierto, aquí también es típico desplazarse con la bicicleta pero no tanto como en Amsterdam jajaja.

Restaurantes, consejos y otros

TRANSPORTE:

Si tengo que calificar el transporte sería con un notable/excelente, ya que está todo muy bien comunicado, en la gran mayoría de estaciones, cada dos minutos tienes sale un metro y está muy bien indicado. Al principio puede parecer una locura, pero enseguida le coges el truco.

Lo que más me sorprendió es que no hay barreras ni para entrar ni para salir. Ya tienen asumido, que, aunque no haya, tienen que ticar en las máquinas que hay. Son muy honestos.

En cuando al precio lo veo bastante bien, ya que para tres días me costó 16€ y podía subir las veces que quisiera durante el día y solo tenía que pasar el billete por la máquina la primera vez que lo utilicé.

Cuando salimos de Múnich para ir a Füssen, tuvimos que comparar otro billete en la estación central. Es un billete que para dos personas cuesta 30€ y te puedes mover por donde quieras durante un día y en él tienes que poner el nombre de los viajeros.

Restaurantes, consejos y otros

Restaurantes, consejos y otros

Restaurantes, consejos y otros

COMIDA:

Mar, como vive en una residencia de estudiantes aprovechamos esta oportunidad para comer y cenar en casa en su gran mayoría. Esto es lo que preparamos:

Restaurantes, consejos y otros

Restaurantes, consejos y otros

Pero también hicimos alguna comida fuera, ya que no me podía ir de Múnich sin probar las salchichas y la cerveza.

Las salchichas las probé en una de la carnicería más típica de esta ciudad que se llama “vinzenzmurr”. Aquí te dejo una foto de lo que cogimos entre las dos que es uno de los platos más típicos. Los cogimos para llevar porque en teoría íbamos a comer en el tren, pero no fue así.

Restaurantes, consejos y otros

Otro sitio que fuimos a cenar un día fue a un restaurante que se llama “Condesa”. Es un mexicano donde Mar y sus amigos acuden con bastante frecuencia. Pedimos diferentes cosas entre las dos para probar y estaba deliciosa, sobre todo la quesadilla.

Processed with VSCO with m5 preset

Restaurantes, consejos y otros

Cuando estuvimos por la zona de la facultad de Mar nos acercamos a una heladería donde suele ir ella donde los helados son artesanos. Había sabores muy peculiares, pero lo que me pareció curioso fue que tu pides el helado que quieres y luego te pregunta “¿qué helado quieres probar?”, señalas el que quieres y con una cuchara pequeña añaden el helado y te lo ponen encima del helado que tú habías elegido al principio. Aquí tienes unas fotos del local.

Restaurantes, consejos y otros

Restaurantes, consejos y otros

Restaurantes, consejos y otros

Restaurantes, consejos y otros

Si vas al Palacio de Nympherburg, te recomiendo que vayas a tomar algo en esta cafetería (aquí tienes la ubicación) y sobre todo que pruebes una de las pastas más típicas de esta zona que son los bretzel.

Restaurantes, consejos y otros

Restaurantes, consejos y otros

Restaurantes, consejos y otros

Restaurantes, consejos y otros

Por último, no puedes irte de esta ciudad sin probar su CERVEZA. Yo probé:

  • Radler
  • Hell Vom Fass
  • Dunnel
Restaurantes, consejos y otros
Esta foto nos la hicimos a un bar de la residencia de estudiantes viendo el partido de Portugal contra España. El ambiente fue increíble.

Espero que te haya gustado esta entrada y sobre todo que te haya podido ayudar si te vas de viaje a algún sitio en especial a Múnich. Un placer compartir otro viaje contigo.

Un saludo, Etel.

blogetelsanz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s