Aperitivos navideños saludables

el

¡Buenos DÍAS, buenas TARDES o buenas NOCHES!

Con la llegada a la navidad las mesas del comedor se llenan de comida y por lo tanto aquí os traigo dos aperitivos saludables para esa mesa y además unas tostadas muy fáciles de hacer.

¡Espero que te guste!

Tortilla de coliflor y cebolla

Me he vuelto adicta a esta tortilla. Su sabor es tan similar a la de tortilla de patata que a muchos les ha costado distinguir. Como experiencia, hice una para el día de Navidad y a mi tía no le gusta la coliflor, pero… ¡LE GUSTÓ LA TORTILLA!

INGREDIENTES

250 gramos de coliflor

1 cebolla grande

7 huevos camperos

AOVE

Sal

UTENSILIOS DE COCINA

Sartén

Colador

Olla pequeña

Tabla para cortar

Cubiertos

Bol

PROCESO

Pon en la olla pequeña agua y sal, y cuando empiece a hervir añade la coliflor cortada en trozos grandes. Deja cocer durante 5 min sin tapa. Transcurrido este tiempo, saca la coliflor y enfríala con agua con ayuda del colador.

Corta la cebolla en taquitos muy pequeños (brunoise) y dórala en una sartén con aceite. Cuando esta esté lista, añade la coliflor cortada a láminas finitas y dorar durante 7 min.

En un bol bate los 7 huevos. Antes de añadir la mezcla al bol, escúrrelo para retirar el exceso de aceite. Incorpóralo y rectifica de sal. Deja que se empepe durante 3 min.

Y el paso final es como hacer una tortilla de patata. Verte la mezcla en la sartén a fuego medio y hazla a tu gusto.

ENSALADA DE LA HUERTA AL MAR

Con esta ensalada y otro tipo de receta (más adelante las tendrás) he conseguido que mi padre como AGUACATE, ya que para él es un sabor nuevo y extraño. Aquí va la receta.

INGREDIENTES

1 aguacates

1 tomates

1 cebolla

6 anchoas

AOVE

Vinagre de manzana o de vino

2 cucharaditas de azúcar moreno

Sal

Ajo en polvo

Perejil

UTENSILIOS DE COCINA

Tabla para cortar

Sartén pequeña

Cubiertos

Bol

PROCESO

Corta la cebolla en juliana, es decir, a tiras finas y alargadas. En la sartén con aceite, añade la cebolla y deja que se dore a fuego medio. Una vez dorada, añade el azúcar y remueve. Échale un chorrito de vinagre y a partir de este momento, debe de estar unos 30 min para que el agua de la cebolla y del vinagre se evaporen y se quede la cebolla caramelizada. No olvides de remover cada 5 min para que esta no se quede pegada.

Corta a taquitos pequeños el aguacate y el tomate, incorpóralo en un bol. Añade dos cucharadas de aceite, rectifica de sal, ajo en polvo y perejil al gusto. Con una cuchara remueve la mezcla, pero con delicadeza.

Para emplatar, como base la mezcla del aguacate con el tomate, por encima tiras de cebolla y luego las anchoas repartidas.

TORTITAS DE PASAS Y CEBOLLA

No sé si habéis probado unas tostadas que son de pasas y cebollas que están de muerte y son un vicio, pues aquí te traigo unas muy similares, pero mucho más sanas.

INGREDIENTES

300 gramos de harina de avena o espelta integral

Pasas

Cebolla en polvo

2 cucharadas de AOVE

Agua

UTENSILIOS DE COCINA

Papel vegetal

Rodillo de amasar

Bol

Molde (yo lo compré redondo)

PROCESO

En el bol, añade el aceite, la harina, las pasas y la cebolla al gusto. Poco a poco ve removiendo incorporando agua hasta que se quede una masa compacta.

Pon la masa entre los dos papeles de horno y con el rodillo extiéndelo y crea las figuras que quieras con el molde escogido.

En la bandeja de horno, añade las tortitas y directo al horno durante 25-30 min a 180 grados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s